Al menos dos hombres calcinados dejó el enfrentamiento entre elementos de la GN y presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Coatepec, Estado de México. La agresión se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM) señalaron que la madrugada del 30 de diciembre se registró un enfrentamiento entre integrantes de La Familia Michoacana y elementos de la Guardia Nacional (GN) en la zona sur del Estado de México.
La agresión por parte de dos hombres armados se reportó cuando los efectivos realizaban un recorrido en la zona del municipio de Coatepec Harinas a las 3:00 horas.
En el lugar de los hechos, los elementos de la GN marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee en la que viajaban dos hombres, que inmediatamente abrieron fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión.
A causa de los disparos, la camioneta se incendió, quedando atrapados los dos tripulantes, quienes murieron calcinados.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntó que, derivado de estos hechos, fue desplegado un operativo en la zona en el que participan las secretarías de Seguridad estatal y de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, en el sitio también quedó una camioneta de la GN con impactos de arma de fuego en los cristales del lado del conductor y de la puerta trasera del lado derecho del vehículo, además de casquillos sobre la cinta asfáltica.