Noticias de Puerto Vallarta

Detienen a hombre en Veracruz por el asesinato de su mamá; pretendía cobrar herencia

470

Francisco “N” habría asesinado a su propia madre el pasado 24 de diciembre. La víctima acudió a la casa de su hijo para pasar la víspera de Navidad. El móvil del asesinato sería por un tema de herencia.

Puerto Vallarta, Jalisco. 30 de diciembre de 2022.- Juan Francisco “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de Veracruz por ser el presunto responsable del asesinato de su madre, María del Pilar Pineda, de 52 años de edad, quien desapareció el pasado 24 de diciembre.

Las investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que la mujer habría salido de su casa para dirigirse al domicilio de su hijo Juan Francisco, ubicado en la colonia Centro de Minatitlán, esto a fin de pasar con él la víspera de Navidad.

Al no saber nada sobre su paradero, familiares y amigos iniciaron su búsqueda y la denuncia correspondiente. En tanto, el 26 de diciembre, las autoridades catearon el domicilio de Juan Francisco “N”, quien fue señalado como el principal sospechoso de la muerte de la trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante las investigaciones se dio a conocer que Francisco “N” habría depositado “grandes cantidades de desechos orgánicos” en el basurero Las Matas desde el 27 de diciembre.

En este lugar fue hallado el cuerpo de María del Pilar envueltos en bolsas negras y sábanas. El cuerpo presentaba signos de violencia y había sido calcinado con la intención de desaparecer evidencia, según informaron en un comunicado las autoridades.

Sobre el móvil del asesinato, las autoridades refirieron que todo apunta a que el hombre habría matado a su madre por un tema de herencia.

Compartir.