Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Tren Maya será vigilado con helicópteros: AMLO

5

El titular del Ejecutivo afirmó que la Guardia Nacional vigilará el Tren Maya en los vagones, por vía aérea y por tierra.

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la “mañanera” del martes que el Tren Maya estará resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN) a través de tierra y aire para garantizar la seguridad.

“Los que tienen más edad se acuerdan que en los trenes de pasajeros iban soldados. Ahora va a haber vigilancia no sólo en el Tren Maya, sino en los mil 500 kilómetros aproximados que hay entre Palenque (Chiapas) a Coatzacoalcos (Veracruz) y de ahí a Salina Cruz (Oaxaca), que es el Istmo, y luego de Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, en Ciudad Hidalgo. Todo eso lo estamos rehabilitando. De modo que del Istmo hasta Cancún van a ser como 3 mil 500 kilómetros”, explicó el mandatario.

Así mismo expresó que se planea la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional en Campeche y en Quintana Roo “que tiene como propósito la seguridad y (evitar) la tala clandestina en las zonas de reserva”.

Compartir.