Noticias de Puerto Vallarta

Suman 57 muertos en Estados Unidos por ola de frío

61

El último reporte de las autoridades estadounidense señalaba 57 muertos en total por la tormenta invernal que azota el país. El presidente Biden declara emergencia en New York donde se han registrado 27 decesos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 27 de diciembre de 2022.- Las bajas temperaturas producto de la tormenta invernal ha ocasionado el deceso de 57 personas en territorio estadounidense, según figura en el último reporte brindado por las autoridades.

El mayor número de muertos se ha registrado en New York, donde la ola gélida ha matado a al menos 27 personas.

Algunas de las víctimas habrían muerto por problemas cardíacos al retirar la nueve, otros han sido encontrados en sus vehículos y al menos una persona ha fallecido por envenenamiento con monóxido de carbono.

El resto de muertes se habrían registrado en otros estados del país, como Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

La Gobernadora de New York, Kathy Hochul, ha afirmado que esta es la tormenta “más devastadora” en la historia de Búfalo, mientras que el Presidente Joe Biden catalogó la tormenta invernal de “histórica”. Además, el mandatario emitió este lunes la declaración de emergencia en el estado de Nueva York por la intensa ola de frío que azota al estado.

“Hoy, el Presidente Joe Biden ha declarado que existe una emergencia en el estado de Nueva York y ha ordenado la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una fuerte tormenta invernal que comenzó el 23 de diciembre de 2022 y continúa”, señala en un comunicado la Casa Blanca.

Compartir.