Noticiero Digital de Puerto Vallarta

López Obrador se reúne con gobernadores en Palacio Nacional

25

El Presidente López Obrador se reunió con gobernadores para revisar avances de sucursales del Banco del Bienestar. El titular del Ejecutivo señaló que ya están construidas mil 873 de las dos mil 744 sucursales presupuestadas.

Puerto Vallarta, Jalisco. 20 de diciembre de 2022.- El Presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con gobernadores para supervisar el avance de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar. Informó que ya están construidas mil 873 sucursales del Banco del Bienestar, de las dos mil 744 planeadas.

“Nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares”, compartió López Obrador.

El Presidente señaló que las sucursales se terminarán a tiempo y que el próximo año se estarán dispersando fondos para más de 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias.

La titular de la Secretaria de Bienestar dijo que por parte del Gobierno federal hubo una inversión en 2022 de 450 mil millones de pesos, pues “la consolidación del Banco del Bienestar es de suma importancia para que la entrega sea directa y sin intermediarios”

Cabe señalar que el Gobierno busca abrir una sucursal del Banco del Bienestar en cada cabecera de los 2 mil 500 municipios que hay en el país para dispersar los recursos de los programas sociales e incrementar la inclusión financiera de las personas que viven en las zonas marginadas.

Compartir.