Noticias de Puerto Vallarta

Tormenda invernal en Estados Unidos afecta a 40 millones de personas

28

Vientos y nevadas han azotado a 17 estados de este país, además se han registrado peligrosos tornados en el norte de Texas y Oklahoma, algo que expertos señalan como “poco usual” en esta temporada.

Puerto Vallarta, Jalisco. 14 de diciembre de 2022.- La tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos ha afectado a un aproximado de 40 millones de personas en todo el país, las cuales se mantienen bajo amenaza de impactos climáticos severos.

La poderosa tormenta invernal provocó que varios tornados golpearan gran parte de Texas, Oklahoma y Lousiniana, donde dos personas perdieron la vida.

Un niño apareció muerto en la zona de Pecan Farms, en Keithville, Louisiana, donde su casa quedó destruida el martes tras un tornado a unos 10 millas de Shreveport. El cuerpo de su madre se encontró fuera bajo los escombros, indicó en un comunicado la oficina del jefe de policía de Caddo, Steve Prator.

Este miércoles continua la alerta para los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y parte de Florida, según indicó el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Autoridades piden a los ciudadanos que se encuentran bajo algún aviso o alerta invernal que se preparen con víveres y eviten salir durante el paso de la tormenta.

Compartir.