Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“Palomo” el perrito que salvó la vida de su dueño desaparecido en Sonora

649

Don Goyo, de 84 años, llevaba varios días desaparecido, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda, la cual finalizó gracias a “Palomo”, la mascota de Don Goyo quien logró ubicarlo y guió a las autoridades hasta él.

Puerto Vallarta, Jalisco. 7 de diciembre de 2022.- Don Goyo, un adulto mayor de 84 años de edad, fue reportado como desaparecido el 1 de diciembre en el municipio de Moctezuma, Sonora. Familiares de don Goyo comenzaron una búsqueda en colaboración con las autoridades, sin embargo, fue gracias a su can llamado “El Palomo”, que pudo ser ubicado y rescatado.

La Fiscalía de Sonora reconoció el heroico trabajo de “El Palomo”, pues fue decisivo para la localización del adulto mayor.

Sobre los hechos, señalan que don Gregorio, de 84 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Cuervitos, en el municipio de Moctezuma, el pasado domingo 27 de noviembre.

La sobrina de don Goyo de nombre Ramona, señaló pensó había salido a visitar a otros familiares de pueblos cercanos como comúnmente suele hacer, motivo por el que no reportó de inmediato su desaparición sino hasta 4 días después.

Con la inquietud de los días que habían pasado sin tener señales de su tío y considerando sus lapsos de pérdida de memoria, Ramona decidió ocudir a la Fiscalía a interponer la denuncia por desaparición y solicitar apoyo para su búsqueda.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil e incluso un perro entrenado en la búsqueda de personas desaparecidas participaron en la tarea de rastrear al adulto mayor.

Fue hasta el domingo 4 de diciembre, cuando la mascota de Don Goyo, “El Palomo”, de dos años de edad y raza criolla, logró la localización y conducción de las autoridades entre lomas, veredas y cañadas, a aproximadamente 3 kilómetros de donde fue visto por última vez.

Palomo condujo a las autoridades hasta la ubicación de su dueño quien presentaba claros signos de deshidratación y desnutrición.

Don Goyo fue trasladado hasta un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras tanto, al exterior “El Palomo” lo ha estado esperando pacientemente hasta que lo den de alta para irse juntos a su hogar.

Compartir.