Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Asesinan a Yesenia de 13 años en Veracruz; la madrastra es detenida

361

El cuerpo de la joven fue localizado horas más tarde de su desaparición en un lote baldío. De acuerdo a las autoridades hay dos detenidos, una mujer que es la madrastra de Yesenia y un hombre quien presuntamente habría ayudado en el crimen.

Puerto Vallarta, Jalisco. 6 de diciembre de 2022.- El cuerpo de Yesenia Lilian, de 13 años de edad, fue localizado sin vida en Coatzacoalcos, Veracruz. Familiares de la joven reportaron su desaparición el pasado sábado y, horas más tarde, localizaron el cuerpo.

Yesenia fue abandonada en un lote baldío ubicado en la colonia Santa Isabel II, hasta donde llegó su abuela para realizar el reconocimiento del cuerpo.

Según la narración de los familiares, la adolescente había salido de su domicilio para ir a una tienda, sin embargo, nunca regresó.

Las autoridades veracruzanas señalaron que hay dos detenidos por la muerte de Yesenia. Un hombre y una mujer, Saraí “N”, la cual fue identificada como la madrastra de la joven.

“Hay dos detenidos, una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente responsable de la muerte de la menor, con un masculino, quien fue quien presuntamente le ayuda”, señaló Verónica Hernández, fiscal de Veracruz.

La Fiscalía teoriza que este feminicidio se trata de un tema “pasional”.

“Es un tema pasional, uno no quisiera que esto suceda, pero ese es el compromiso de dar resultados pronto, uno no quisiera que pasara, pero corresponde atenderlos”.

Medios locales han señalado que la joven habría descubierto una infidelidad de su madrastra y este habría sido el motivo por el cual Saraí “N”, en complicidad con su amante, optó por quitarle la vida a la menor.

Cabe señalar que el hallazgo del cuerpo se dio gracias a que los familiares activaron la localización GPS del celular de la menor.

Compartir.