Noticias de Puerto Vallarta

Homicida del coordinador de la GN en Zacatecas fue abatido durante enfrentamiento

38

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad, informó que el homicida del General Urzúa Padilla fue abatido durante un enfrentamiento en Jaltomate, Zacatecas.

Puerto Vallarta, Jalisco. 1 de diciembre de 2022.- Durante la mañanera de este jueves, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que el homicida del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, General José Silvestre Urzúa Padilla, fue abatido durante un enfrentamiento en Jaltomate, Zacatecas.

Mejía Berdeja recordó que el asesinato del General Urzúa ocurrió durante un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Coordinación Antisecuestros de Zacatecas con el fin de detener a tres elementos de la policía municipal acusados de presunto secuestro.

“Este fue el evento donde, en cumplimiento de su deber, fue privado de la vida el General José Silvestre Urzúa Padilla, mando territorial de la Guardia Nacional en Zacatecas, después de haberse llevado a cabo diferentes diligencias ese mismo día”, señaló.

Asimismo, el Subsecretario de Seguridad dio a conocer que durante el operativo, un hombre, quien presuntamente había sido secuestrado, fue liberado, dos agresores fallecieron, tres agresores fueron detenidos y se aseguraron también siete armas largas, seis vehículos y cuatro motocicletas.

Compartir.