Noticias de Puerto Vallarta

Con “protocolo” esperan reducir impactos negativos al turismo por inseguridad en Jalisco

27

La secretaria de Turismo estatal señaló que, en municipios como Mazamitla, han implementado protocolos de manejo de crisis para aminorar lo impactos de la inseguridad en la actividad turística, el cual contempla una campaña de promoción al destino afectado para cuidar la imagen de estos destinos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 29 de noviembre de 2022.- Este martes, la titular de la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanesa Pérez Lamas, dio a conocer que tras los hechos de inseguridad registrados en varios municipios turísticos de Jalisco, como es el caso de Mazamitla, se han implementado protocolos de manejo de crisis a fin de cuidar la imagen turística de estos destinos.

Pérez Lamas señaló que pese a los hechos delictivos el número de visitantes a estos destinos no ha disminuido por lo cual es importante trabajar en aminorar los impactos negativos que los hechos delictivos pudieran ocasionar en estos destinos.

“Lo primero es dejar que las autoridades tomen control del tema, nosotros formamos un comité de actores relevantes en el destino con el presidente o presidenta municipales, representantes del sector turístico y comercial; ahí se discute las principales afectaciones y las posibles acciones a tomar después del incidente; se establece un plan de acción para entrar con posibles campañas de promoción. Una vez activado el protocolo, después de 3 o 4 semanas trabajamos en esa campaña de promoción”, explicó la funcionaria.

La titular de la dependencia aclaro que con este protocolo no esperan cambiar la percepción de inseguridad en estos municipios, pero sí abonar a que tenga menor impacto para el turismo.

“En el caso de Mazamitla tal cual se aplica el protocolo, tuvimos una campaña de Pueblos Mágicos en general. Logramos contrarrestar la situación y vamos midiendo cómo va la afluencia y ocupación de visitantes. Definitivamente puede haber cuestiones que hayan sucedido que afecten la percepción pero viendo la afluencia creemos que las medidas han sido efectivas”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE INFORMADOR.MX

Compartir.