Noticias de Puerto Vallarta

La captura de “El Negrolo”, líder del Cártel del Noreste, paraliza Nuevo Laredo

72

Las balaceras registradas este lunes provocaron la suspensión de clases en Nuevo Laredo, además, Estados Unidos emitió una alerta ante la “situación de riesgo”. El servicio de transporte público también se vio suspendido.

Puerto Vallarta, Jalisco. 28 de noviembre de 2022.- Este lunes el presidente López Obrador dio a conocer la detención de Humberto Rodríguez Hernández, alias “El Negrolo”, presunto líder del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. La detención fue realizada por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia, y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona, y ya se le trasladó a la Ciudad de México”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de esta mañana.

Esta situación llevó a la ciudad a un estado de alerta donde incluso el Consulado de Estados Unido emitió una alerta en la que solicitaba mantenerse en un lugar seguro, mientras que la alcaldesa informó la suspensión de clases en el nivel básico.

Algunas empresas alertaron que a sus empleados que podían llegar una hora mas tarde para que no estuvieran en las calles esperando el trasporte público mientras continúa la situación de riesgo.

La delegación de transporte público de Nuevo Laredo informó la suspensión del servicio de transporte urbano debido a la situación de riesgo.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Compartir.