Noticias de Puerto Vallarta

Telescopio Hubble capta colisión de 2 galaxia a 670 millones de años luz de la Tierra

137

El Telescopio Espacial Hubble logró captar el momento de la colisión y fusión de dos galaxias distorsionadas por la gravedad y formando un “anillo colosal.

Puerto Vallarta, Jalisco. 26 de noviembre de 2022.- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA a logrado captar, en su última imagen, la fusión de dos galaxias.

En la fotografía se muestra Arp-Madore 417-391, en una fusión ubicada a 670 millones de años luz de la Tierra.

La página de la NASA lo describe de la siguiente manera:

El catálogo de Arp-Madore es una colección de galaxias particularmente peculiares repartidas por todo el cielo del sur, e incluye una colección de galaxias que interactúan sutilmente, así como galaxias en colisión más espectaculares. Arp-Madore 417-391, que se encuentra a unos 670 millones de años luz de distancia en la constelación de Eridanus en el hemisferio celeste sur, es una de esas colisiones galácticas. Las dos galaxias fueron distorsionadas por la gravedad y se retorcieron en un anillo colosal, dejando sus núcleos anidados uno al lado del otro.

Los astrónomos eligieron una lista de galaxias previamente no observadas para que el Hubble las inspeccione entre otras observaciones programadas. Con el tiempo, esto permite a los astrónomos construir una colección de galaxias interesantes mientras usan el tiempo limitado de observación del Hubble de la manera más eficiente posible.

Compartir.