Los hechos sucedieron en el poblado de la Cofradía, en Mazamitla. Las cuatro personas fueron asesinadas a balazos mientras circulaban sobre la carretera Manzanillo-Jiquilpan. De manera extraoficial se menciona que los occisos eran vendedores de dulces de la Ciudad de México.
Policías del municipio recibieron cerca de las 21:50 horas de ayer un reporte de un vehículo sospechoso de la marca Chrysler tipo Stratus en color blanco, con placas del Estado de México, por lo que acudieron para verificar el servicio.
Los primeros respondientes se trasladaron al exterior de un hotel ubicado en el kilómetro 52+500 de la carretera Manzanillo-Jiquilpan, en la comunidad La Cofradía, en Mazamitla.
A su llegada, localizaron en los asientos traseros del automotor los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer, además que fueron informados de que otro masculino ya había sido trasladado en estado grave por paramédicos a un hospital.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público ordenó el resguardo de la zona para la preservación de los indicios y el llenado del Informe Policial Homologado.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de realizar el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial, en tanto que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaron a cabo la fijación y recolección de los indicios en la escena.