Noticias de Puerto Vallarta

Gobernador de Texas pretende frenar a migrantes con tanques de guerra

12

Greg Abbott, Gobernador de Texas, busca desplegar tanques de guerra M113 a fin de frenar el flujo migratorio y el contrabando de fentanilo. Abbott ordenó utilizar “todos los recursos y herramientas disponibles” para ello.

Puerto Vallarta, Jalisco. 23 de noviembre de 2022.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, estaría preparando el envio de tanques de guerra M113 a la frontera con México a fin de detener el flujo de migrantes y el contrabando de fentanilo.

Abbott envió un oficio al Departamento de Seguridad Pública de Texas y al Departamento Militar de Texas en el que les pide redoblar esfuerzos para combatir la migración.

“Hasta que el Congreso actúe o la Administración Biden haga su trabajo constitucionalmente requerido, los miembros de la Guardia y los soldados de Texas deben asumir la carga de asegurar la frontera. […] Les ordeno que utilicen todos los recursos y herramientas disponibles para evitar que los inmigrantes intenten cruzar ilegalmente, arrestar a los que cruzan ilegalmente y devolverlos a la frontera, y arrestar a los delincuentes que violan la ley de Texas”, escribió en la carta Abbott.

De acuerdo con información obtenida por el medio The Texas Tribune, Abbott pretende desplegar tanques de guerra M113 en la frontera con México.

Por su parte,  Army Times, quien también tiene en su poder información acerca de las intenciones del mandatario texano, afirmó que Abbott firmó una orden la semana pasada a fin de que la Guardia Nacional despliegue 10 vehículos militares en puntos estratégicos de la frontera con México.

Estos tanques, serán operados por alrededor de 50 militares ante la emergencia por “invasión” que planteó Texas por el arribo masivo de migrantes.

Greg Abbott, quien resultó electo la semana pasada, invocó las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para tomar medidas sin precedentes para defender el estado “contra una invasión” de migrantes.

Compartir.