Noticias de Puerto Vallarta

Médica tapatía muere intoxicada por boiler en hotel de CDMX

760

La joven doctora, de 27 años de edad, murió por intoxicación por monóxido de carbono debido a un boiler que se encontraba en el baño del hotel donde se hospedaba. Familiares señalan negligencia del hotel.

Puerto Vallarta, Jalisco. 21 de noviembre de 2022.- Una joven médica tapatía falleció hace unos días en un hotel de la Ciudad de México. Silvia Guadalupe Esquivel de 27 años de edad era residente del Hospital Civil. La joven se encontraba en la ciudad como parte de su labor como médica en rotación.

Familiares de Silvia dieron a conocer que la muerte de la joven se registró el pasado 14 de noviembre en una habitación de un hotel ubicado en José Mará Morelos 187, en la capital del país.

La muerte, señalaron los familiares, se debe a una negligencia del hotel pues la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, debido a un boiler que se encontraba en la habitación.

“El cuarto tenía el boiler en el baño y no contaba con ventilación de ningún tipo, esto hizo que perdiera la vida. Antes de mi prima ya otra persona había perdido la vida y múltiples casos de intoxicación y denuncias del lugar pero los dueños no hicieron nada, no se hicieron responsables de ninguna de las denuncias no les importó que esto cobró la vida de mi prima”, señaló Alejandra Valle, prima de la joven doctora fallecida.

A través de redes sociales los familiares exigen justicia, mientras que los usuarios se han mostrado indignados.

La muerte de esta doctora a exhibido que anteriormente otros usuarios habían señalado el riesgo de tener el boiler al interior de la habitación.

“La ubicación del boiler dentro del baño es un ALTO RIESGO. ME INTOXIQUE con el monóxido de carbono ya que no cuenta con ventilación. No me advirtieron sobre dejar la puerta abierta”, señaló un usuario en una de las reseñas del hotel.

Compartir.