Las autoridades de la Ciudad de México descubrieron que Carlos “N” mintió pues comenzó a caer en contradicciones en su declaración. El ahora imputado señaló que habría ido a trabajar y, a su regreso encontró la puerta abierta y a la víctima tirada en la sala.
Puerto Vallarta, Jalisco. 21 de noviembre de 2022.- La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer mediante un comunicado de prensa, la detención de Carlos “N” por ser el presunto responsable de la muerte de su esposa Asunción Guadalupe de 41 años de edad, quien fue localizada sin vida al interior de su vivienda en la Alcaldía Tláhuac.
Asunción era esposa del ahora imputado, quien reportó la muerte a las autoridades el pasado 14 de noviembre.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la sala de la vivienda y presentaba diversos golpes en la cabeza.
Las autoridades iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, iniciadas las indagatorias, Carlos N comenzó a caer en contradicciones.
De acuerdo con el expediente, el imputado relató a las autoridades judiciales que habría ido a trabajar y, cuando regresó al domicilio encontró la puerta abierta y a la víctima inconsciente en la sala.
Detectives de la #FiscalíaCDMX aprehendieron a un hombre buscado por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, registrado el pasado 14 de noviembre, en la alcaldía Tláhuac https://t.co/UCS3Vg9q5c pic.twitter.com/02vadXI7qQ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 20, 2022
Cuando el personal de la Fiscalía se percató de que el sujeto estaba mintiendo, Carlos N confesó los hechos, señalando que fue a trabajar solo para dar credibilidad a su versión.
La detención de Carlos “N” por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CdMx fue en la colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc. Luego fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez.