Noticias de Puerto Vallarta

Arranca registro obligatorio para trabajadoras del hogar en el Seguro Social

30

La titular de la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer que van 53 mil 755 trabajadoras el hogar registradas en el Seguro Social, durante la prueba piloto.

Puerto Vallarta, Jalisco. 15 de noviembre de 2022.- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que actualmente se han incorporado 53 mil 755 trabajadoras del hogar al Seguro Social.

Alcalde Luján señaló que esta es una prueba piloto a fin de brindarle más derechos a las trabajadoras del hogar. También precisó que este proyecto se creó en tres meses y que ha evolucionado al punto de que  “cada patrón es responsable de registrar a la persona trabajadora del hogar”.

“Ya durante esta etapa piloto, la incorporación creció, hoy 53 mil 755 personas están aseguradas, 67 por ciento son mujeres y 33 por ciento hombres, con un salario promedio de 232 pesos diarios y destacar que 10 mil 869 ya están pensionadas”, detalló.

Asimismo, Alcalde Luján explicó el nuevo régimen de incorporación obligatoria al Seguro Social, pues antes sólo era voluntario, que consiste en que los empleadores, de manera individual, están obligados a registrar a sus personas trabajadoras del hogar desde el primer día.

Compartir.