Noticias de Puerto Vallarta

Investigan autoridades si la muerte de un hombre en Vallarta fue por viruela del mono

706

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, afirmó se investiga el primer caso sospechoso de muerte por viruela símica en Jalisco. Añadió que se trata de un masculino, residente de Puerto Vallarta que presentaba otras enfermedades que ponían en riesgo su vida.

Guadalajara, Jal., 14 de noviembre de 2022.- Confirma el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren que ya se investiga el primer caso sospechoso de muerte por viruela símica en Jalisco, se trata de un masculino residente de Puerto Vallarta que presentaba otras enfermedades que ponían en riesgo su vida.

“Se mandó ya el reporte, nos lo pidieron en la Dirección General de Epidemiología, la DGE en México, va a ser analizado en la Ciudad de México, era una persona que tenía otras comorbilidades y se piensa que era un paciente que desgraciadamente pudo haber fallecido con, pero no de, entonces nos pidieron que mandáramos todos los datos a la Dirección General de Epidemiología, nosotros definimos que no es por, pero nos pidió la DGE que ellos van a hacerlo, es una persona que al parecer tenía viruela símica y después falleció, se pensó inicialmente que había sido por eso, nosotros pensamos que no”.

Este caso sospechoso de muerte falleció a finales de octubre en Puerto Vallarta y a principios de noviembre, el área de Registro Civil municipal confirmó que incluso en el acta de defunción se estableció la viruela símica como causa, sin embargo la Secretaría de Salud ha negado esta versión en al menos dos ocasiones.

El titular de la SSJ recordó que Jalisco solicitó al gobierno federal que se dote de vacuna contra viruela, pero aún no hay una respuesta positiva porque Cofepris no la ha avalado.

En el corte semanal de este lunes se suman cinco casos nuevos de viruela símica, todos ellos en la zona metropolitana de Guadalajara.

FUENTE: ZMG NOTICIAS

Compartir.