Noticias de Puerto Vallarta

VIDEO: Compra una jaula llena de periquitos para dejarlos ir

2,290

Aunque muchos usuarios en redes sociales aplaudieron el gesto del señor,  otros afirmaron que esta acción puede afectar a las especies endémicas del lugar.

Puerto Vallarta, Jalisco. 10 de noviembre de 2022.- A través de TikTok se ha viralizado un video en donde se muestra un hombre que compró una jaula repleta de periquitos solo para liberarlos posteriormente en plena calle.

El video del usuario @adrianlabrada7 deja ver como los animalitos se encontraban hacinadas dentro de la estructura metálica.

@adrianlabrada7♬ Waitin’ – Los Pericos

Las aves no pierden ni un momento: por lo menos tres de ellas agitan sus alas libremente en cuanto tienen la oportunidad. Es por ello que quien publicó el video escribe: “Chilo mi compa”.

Ante las imágenes, varios internautas han aplaudido la acción de este hombre, además de que han resaltado las condiciones en que se encontraban los periquitos.

“Qué maravilloso gesto, pero qué bárbaro cómo los tenían en una jaula pequeña a todos”; “me encanta, ojalá todos tuviéramos esa misma voluntad”, y “qué buenísima onda, gracias”, son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, otros usuarios de redes sociales han subrayado que los seres en cautiverio pueden enfrentar dificultades para adaptarse a un nuevo hábitat, al punto de que estaría en riesgo la integridad de estos animalitos.

Compartir.