Noticias de Puerto Vallarta

Hacienda reduce el subsidio a gasolina Magna

32

La SHCP publicó en el DOF que del 5 al 11 de noviembre los consumidores de gasolina Magna volverán a pagar el litro con un incremento, esto porque no se otorgarán estímulos fiscales complementarios a los importadores y productores durante la semana señalada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana.

La dependencia ha decidido retirar el apoyo fiscal del 100 por ciento a la gasolina magna, luego de restárselo a la premium la semana pasada, mientras que el diésel mantiene dicho estímulo completo desde marzo de este año.

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina magna (menor a 91 octanos) será de 93.22 por ciento, luego de tres semanas de cobertura del 100 por ciento.

Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 0.37 pesos por litro.

La dependencia ha informado una baja del estímulo fiscal para la gasolina premium: la roja tendrá un apoyo de 80.73 por ciento frente al 97.09 por ciento aplicado la semana previa.

Así, las y los automovilistas pagan 0.89 pesos por litro por este concepto.

Para el diésel, Hacienda aplicará todavía el 100 por ciento del estímulo fiscal.

NOTA: Cuando el precio de las gasolinas sube a nivel mundial, el gobierno brinda un estímulo fiscal dejando de cobrar o reduciendo la tasa por cuota IEPS, y que se cobra en el precio final al consumidor, así amortigua el impacto por los incrementos en los combustibles. Cuando el precio de las gasolinas baja, la secretaría de Hacienda tiene un margen para reducir el estímulo y cobrar IEPS.

Compartir.