Noticias de Puerto Vallarta

Detienen a “curandero” por abusar de una adolescente en Ocotlán

196

Juan Alberto “G” engaño a una adolescente para obligarla a tener relaciones sexuales con él. El hombre le habría hecho creer a la joven que estaba “embrujada” y que para curarla tenía que acostarse con él.

Un sujeto de nombre Juan Alberto G., quien mediante redes sociales enganchó a una adolescente a quien hizo creer que estaba “embrujada” y para “curarla de ese mal” presuntamente la obligó a sostener relaciones íntimas en repetidas ocasiones, fue capturado y vinculado a proceso como resultado de los actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán.

Con base en estos hechos, la Fiscalía del Estado hace el exhorto a las madres y los padres de familia, así como a las personas que tengan bajo su cuidado a menores de edad, para que dialoguen sobre los riesgos que representa la comunicación con personas desconocidas a través de las redes sociales así como de forma personal y eviten este tipo de situaciones.

Los hechos que motivaron la presente pesquisa iniciaron en agosto del 2020, cuando el imputado le envió a una adolescente una solicitud de amistad a través de la red social Facebook, la cual ésta aceptó y ambos sostuvieron comunicación.

Juan Alberto G. logró ganar la confianza de la víctima al grado de que le hizo creer que ella tenía un “mal” consistente en “brujería” y la convenció para que se entrevistaran de forma personal, lo cual ocurrió en las inmediaciones de una gasolinera que se ubica al ingreso del municipio de Atotonilco El Alto.

De ahí se la llevó en una camioneta Chevrolet azul a un hotel situado en la colonia Chichimeco, donde le explicó que el “tratamiento” que le iba a realizar para “revertir el embrujo”, consistía en que tenían que sostener relaciones íntimas, ya que de esta forma él había “curado” a más personas.

La menor de edad en todo momento estuvo indecisa, pero Juan Alberto G. continuó presionándola mediante el pretexto del supuesto “embrujo” y supuestamente consiguió su cometido, lo cual ocurrió en repetidas ocasiones y en diversas fechas.

En un momento la víctima se negó a tales acciones, por lo que el imputado le hizo creer que su familia se encontraba en peligro, además de que le mostró imágenes desde su celular donde se podía apreciar un masculino sin vida, por lo que de nueva cuenta, presuntamente perpetró el delito sexual contra la adolescente.

Después de esto la ofendida cortó la comunicación con el sujeto, pero éste continuó presionándola a través de mensajes de la aplicación Messenger, por lo que se armó de valor y pidió ayuda a sus progenitores, además de que bloqueó al individuo de la referida red social.

No conforme, Juan Alberto G. fue al domicilio de la víctima ubicado en el municipio de Ayotlán, donde intentó hacer creer a la progenitora que la menor de edad tenía un adeudo con él por 45 mil pesos, sin embargo, fue rechazado y denunciado, lo que fue fundamental para la resolución de este caso.

Como respuesta, la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV llevó a cabo los actos de investigación con un enfoque diferencial y especializado, que permitieron reunir datos de prueba contra dicho sujeto, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Agentes de la Policía de Investigación de esa región montaron un operativo que permitió en fechas recientes la captura del individuo, mismo que quedó a disposición de un Juez de Control quien analizó los elementos aportados, los cuales le dieron certeza y lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año, para mayor salvaguarda de la víctima.

FUENTE: ZMG NOTICIAS | FISCALÍA JALISCO

Compartir.