Noticias de Puerto Vallarta

AMLO niega que producción de aguacate este vinculado al narco

25

El titular del Ejecutivo defendió la industria del aguacate en Michoacán y afirmó que no está ligada al narco. “Los productores de aguacate de Michoacán son gente de bien”, afirmó.

Puerto Vallarta, Jalisco. 3 de noviembre de 2022.- Durante la mañanera de este jueves, una periodista canadiense preguntó a López Obrador si la gente de Canadá puede sentirse tranquila al comprar aguacate mexicano, pues no quieren apoyar al narco.

El presidente López Obrador, respondió que pueden sentirse trnaquilas y señaló que existe una “campaña en contra del aguacate de Michoacán y del aguacate de México” pues vinculan su producción con el narcotráfico.

Los productores de aguacate de Michoacán son gente de bien, trabajadora. Hay violencia en Michoacán y hay grupos de la delincuencia, pero no tienen vínculos con los que producen aguacates, que son agricultores, y que lo que hay -seguramente- pues es una desinformación”, afirmó AMLO.

Añadió que antes había un contubernio entre autoridades y delincuencia, pero que eso “ya no existe”, pues “han cambiado mucho las cosas en México”.

El mandatario afirmó que existen otros países que buscan ganar el mercado de aguacate en Estados Unidos, pero que su calidad no es la misma. “No sé cómo le harían en Estados Unidos y en Canadá sin el aguacate de Michoacán”, añadió.

Compartir.