La cabeza fue localizada en el patio de una vivienda ubicada en la zona centro de Monte Escobedo, lugar donde el perro dejó la cabeza.
Puerto Vallarta, Jalisco. 28 de octubre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dieron a conocer que la cabeza humana que llevaba un perro en su hocico por las calles de Monte Escobedo, fue recuperada 11 horas después de que fue abandonada en un cajero.
En el informe presentado la noche de este jueves, la Fiscalía menciona que fue alrededor de las 22:40 horas del miércoles, que el personal del Ayuntamiento fue enterado del hallazgo de restos humanos en el interior de un cajero automático ubicado en la zona centro del lugar.
Tras el aviso, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron interceptados por testigos que vieron salir del lugar de los hechos a un perro con una cabeza humana, por lo que de inmediato montaron un operativo para dar con el can, mientras se llevaba a cabo la recolección de evidencias, asegurando dos cartulinas con inscripciones alusivas al crimen organizado.
El reporte de las autoridades señala que fue hasta las 9:44 horas del jueves que la cabeza fue localizada al interior de un patio de una vivienda en la zona centro de este municipio.
Estos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del lugar a fin de determinar la identidad de la víctima.
Autoridades iniciaron una carpeta de investigación para integrar los datos de prueba que surjan y que puedan llevar a esclarecer los hechos, así como a la identificación de las personas que hayan participado en los mismos.