Nicolás “N”, estudiante de la Ibero, se encontraba prestando su servicio social en un centro educativo de San Andrés Cholula cuando cometió el abuso contra una menor de 3 años de edad. Fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puerto Vallarta, Jalisco. 28 de octubre de 2022.- Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer sobre la aprehensión de un estudiante de la Universidad Ibero de Puebla, por presuntamente abusar de una menor de 3 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido al interior del Centro Educativo Tonatiuhcali, en el municipio de San Andrés Cholula, donde el alumno identificado como Nicolás “N” realizaba sus servicios sociales.
La detención de este estudiante se realizó este jueves 27 de octubre luego de que los familiares de la menor presentaran su denuncia ante la FGE.
La @FiscaliaPuebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Nicolás N., probable responsable de abuso sexual en agravio de una menor de 3 años. El hombre prestaba servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali de San Andrés Cholula.
📄 https://t.co/cXWwbf1xGL pic.twitter.com/ys6W51aqaa
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 27, 2022
Medios locales señalaron que este estudiante habría abusado de más menores y que los padres de familia se estaban organizando para exigir mayor seguridad y personal capacitado, además de eliminar el servicio social en la institución educativa.