Noticias de Puerto Vallarta

Militares que prestaron fusiles a civiles son arrestados

158

La Sedena informó, mediante un comunicado, que el personal que dio un arma descargada a unos civiles incurrieron en una falta a la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo que se determinó su arresto.

Puerto Vallarta, Jalisco. 25 de octubre de 2022.- Luego de que se diera a conocer en redes sociales que militares prestaron un fusil de alto poder a civiles durante el desfile cívico militar del 16 de septiembre en el centro de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que estos elementos fueron arrestados por este hecho.

La dependencia dio a conocer al medio nacional EL UNIVERSAL que el personal que prestó el arma incurrió en una falta a la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como al Reglamento General de Deberes del Ejército Mexicano.

“Se hace de su conocimiento que la sanción impuesta al personal militar que prestó un fusil a la población en el desfile militar del 16 de septiembre de 2022 fue un correctivo disciplinario consistente en un arresto, de conformidad con la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el Reglamento General de Deberes”.

La Defensa Nacional no detalla el tiempo de arresto ni el número de elementos sancionados.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Compartir.