Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Van 7 los detenidos por secuestro de un niño en Edomex

1,018

El secuestro de un menor se volvió noticia nacional luego de que se dieran a conocer las imágenes del rapto, pues fue arrebatado de los brazos de su madre mientras se dirigía a la escuela. Los plagiarios pedían cuatro millones de pesos para liberarlo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer durante la madrugada de este jueves, la detención de siete personas durante el operativo de rescate de un niño de nueve años de edad, el cual fue secuestrado el pasado 10 de octubre en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

En el operativo, donde participaron dependencias de los distintos niveles de gobierno, se logró la detención de cuatro hombres y tres mujeres, una de las cuales es menor de edad.

Se trata de Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente, quienes ya fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Este caso se volvió viral en redes sociales, pues el video del rapto muestra como arrebatan de los brazos de una mujer al menor de edad mientras se dirigía a la escuela.

En el video se ve a un automóvil rojo detenerse a un lado de la banqueta, mientras que el copiloto y un pasajero descienden y se van directamente sobre el niño y su madre. El cómplice recibe al menor y lo introduce en el vehículo. Luego emprenden la huida mientras la mujer persigue por unos instantes el auto.

Compartir.