Derivado de un exitoso operativo que implementó el personal de la Unidad de Extorsiones de la Fiscalía del Estado se logró la localización de un adolescente que habría sido víctima de una extorsión tripartita.
De los actos de investigación se logró establecer que familiares del adolescente de 16 años, vecino de la colonia Mariano Otero, en Zapopan, recibieron una llamada telefónica de un individuo que se identificó como integrante de un grupo delincuencial quien comentó que tenían secuestrado a su sobrino, exigiendo la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su liberación.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público del área de Extorsiones, apoyado por elementos de la Policía en Investigación, realizaron un amplio y diligente operativo de búsqueda que dio como resultado la ubicación del afectado en las inmediaciones de una plaza comercial de la colonia Rinconada del Sol, en el municipio de Zapopan.
El adolescente fue resguardado en buenas condiciones de salud por los elementos de la Fiscalía del Estado y trasladado a las instalaciones de esta representación social donde se inició con el trámite para que fuera retornado con sus familiares.
Como resultado de la rápida y eficaz intervención de la unidad especializada no fue necesario que los familiares realizaran el pago de alguna cantidad de dinero por la liberación de la víctima de extorsión.
La Fiscalía del Estado continúa con las labores de investigación con la finalidad de lograr esclarecer los hechos que permitan la identificación y aprehensión de los partícipes para que respondan por sus actos ante el órgano jurisdiccional.
La Unidad de Extorsiones exhorta a la sociedad a denunciar las llamadas intimidantes y pone a su disposición el número telefónico 333-662-2368, las 24 horas, los 365 días del año.