Noticias de Puerto Vallarta

Tres detenidos por agredir a policías de Tlajomulco

37

La Fiscalía informó que tres personas acusadas de agredir a elementos de la Policía de Tlajomulco de Zuñiga el pasado 22 de septiembre, fueron vinculadas a proceso.

Guadalajara, Jalisco, a 8 de octubre de 2022.- Por delitos cometidos contra representantes de la autoridad y lesiones, la Fiscalía Especial Regional del Distrito I con sede en Tlajomulco de Zúñiga, logró vincular a proceso a dos hombres y una mujer que se encuentran identificados como los probables responsables de la agresión contra policías de ese municipio.

Ellos son Adolfo Alejandro J., Dagoberto V. y Montserrat Guadalupe R. De acuerdo con las pesquisas, el pasado 22 de septiembre aproximadamente a las 15:45 horas, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública recibieron un reporte de personas agresivas en la calle Gualaca al cruce con Silaca, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en la referida demarcación.

Por lo anterior los oficiales se trasladaron al punto y se encontraron con las tres personas ahora vinculadas y a un cuarto sujeto escandalizando en la vía pública; sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados, éste último presuntamente lesionó con un machete a uno de los policías, mientras que Adolfo Alejandro J., Dagoberto V. y Montserrat Guadalupe R. están identificados como los probables agresores a golpes de los otros dos agentes.

Ante el riesgo, una oficial realizó disparos para disuadir a dichas personas, neutralizando a su vez al individuo que portaba el machete quien resultó herido en una de sus piernas, además de que le aseguraron dicha arma.

Los agentes del orden controlaron la situación y detuvieron a dichas personas, además de que solicitaron la intervención de paramédicos para brindar auxilio al hombre herido, quien quedó internado.

El Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones en las que reunió datos de prueba contra Adolfo Alejandro J., Dagoberto V. y Montserrat Guadalupe R., por su probable responsabilidad en la comisión de delitos cometidos contra representantes de la autoridad y lesiones calificadas, por ello los judicializó.

El Juez de Control y Oralidad estimó que eran vastos los elementos aportados y los vinculó a proceso con medidas cautelares diversas, entre ellas que no podrán salir del Estado de Jalisco durante el tiempo que dure el proceso.

Con relación al cuarto participante, quedaron a salvo los derechos del Ministerio Público para imputarlo posteriormente, ya que continúa hospitalizado, mientras que los policías municipales presentan lesiones regulares.

Compartir.