La oficial fue arrestada tras disparar en cinco ocasiones contra su pareja, mientras este la golpeaba. “Agradezco a la fiscalía y a este juzgador que abonaron a mi teoría de que este sistema machista favorece a los hombres”, lamentó Alina.
Puerto Vallarta, Jalisco, a 7 de octubre de 2022.- Alina Mariel Narcizo Tehuaxtle, oficial de la Policía Municipal de Tijuana, fue sentenciada por un Juez de Control a pasar 45 años en prisión, además del pago de casi medio millón de pesos, por haber asesinado a su agresor, pareja sentimental y elemento de la misma corporación, mientras él la golpeaba.
Tras la sentencia, Alina pidió el uso de la palabra para dirigirse al Juez y a los agentes del Ministerio Público que la acusaron del delito de homicidio calificado con ventaja, para agradecerles la oportunidad de que a través de su caso sea exhibido el machismo que existe dentro del sistema de justicia.
“Agradezco a la fiscalía y a este juzgador que abonaron a mi teoría de que este sistema machista favorece a los hombres”, lamentó Alina.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la pena máxima en contra de la joven ex oficial, la cual era de 60 años por el delito de homicidio calificado con ventaja y la reparación del daño por una suma de 428 mil pesos, el juez decidió que fueran 45 años al considerar que se trataba de una sanción mediana.
#AlinaLibre alcemos la voz … ya basta!!! https://t.co/MxoiibOLBY
— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 6, 2022
Cabe señalar que el mismo día que Alina Narciso Tehuaxtle fue sentenciada a 45 años, un hombre llamado Juan “N” fue condenado a 42 años, tres menos que la joven expolicía, por privar de la libertad, torturar, abusar sexualmente y asesinar a Marbella Valdez, una estudiante universitaria de 20 años cuyo cuerpo fue hallado maniatado y abandonado en un lote baldío.
Por si fuese poco, en octubre de 2020, la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, realizó la inauguración de la Plaza del Policía III, en la colonia Cacho de esta ciudad, donde realizó un reconocimiento póstumo al policía Juárez Arellanes, agresor de Alina, y a otro oficial caído.
CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y EL UNIVERSAL