Noticias de Puerto Vallarta

SSPC confirma 20 muertos tras ataque a presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero

140

El Subsecretario de Seguridad pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que son 20 personas las que fallecieron en el atentado a las oficinas del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, donde perdió la vida el alcalde y su padre, quien también fue edil de ese municipio.

“En primer término, en el evento de ayer, que aconteció en San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el Alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre, exalcalde también de ese municipio, junto con otras 18 personas”, reveló Mejía Berdeja,

El Subsecretario señaló que el atentado se originó por una disputa criminal entre grupos delictivos, ya que en esa región se encontraban establecidos un grupo denominado “Los Tequileros”, quienes se dedicaban al trasiego y comercialización de amapola, secuestro y extorsión.

Más adelante, agregó, “se dan los hechos de todos conocidos ayer y hay diferentes líneas de investigación, según nos lo comenta la Fiscalía”. También destacó que “desde el primer momento se estuvo en contacto tanto con la Fiscalía como con la Secretaría de Seguridad de Guerrero”. “Al mismo tiempo, como es siempre conocido, el Ejército y la Guardia Nacional han tomado acciones en ese sentido”, añadió.

Compartir.