Noticias de Puerto Vallarta

Denuncia negligencia médica tras muerte de una joven en Monterrey

44

Ericka Zamora comenzó a tener malestares luego de dar a luz a su cuarta hija y someterse a una operación para no tener más embarazos. Los familiares denunciaron una posible negligencia médica y exigen justicia a las autoridades.

Ericka Zamora, madre de cuatro pequeños, dos de ellos con autismo y una bebé de tan solo un mes de nacida, falleció luego de realizarse una operación para no tener más hijos.

Fue el pasado 7 de septiembre cuando la joven dio a luz a su cuarta hija en el Hospital Universitario, de Monterrey, en donde le realizaron la salpingoclasia.

“Murió a causa de que le hicieron una operación para ya no tener más hijos en su parto y le perforaron el intestino grueso. A los dos, tres días se empezó a sentir mal ya no quiso comer, todo vomitaba, se hacía del baño en la cama”

“Se fue a consultar otra vez al Hospital Universitario cuando el doctor le dijo que ya no tenía nada”, relató Devany Garay Jiménez, prima de Ericka.

Tiempo después comenzó a enfermar y fue a consultar a la Clínica 17 en donde murió este sábado.

“Cuando a ella le detectaron que el intestino grueso se lo habían perforado en la operación, le dañó parte de su riñón, de su pulmón, se le corrió hasta la cabeza y lamentablemente falleció”, señalan.

Ahora Erick de 8 y Saori de 7 años, quienes tienen autismo, Sofía de 6 y Erika de un mes, han quedado desamparados y su familia con muchos gastos tras la muerte de su madre, quien tenía tan solo 28 años.

Ante dicho escenario, el esposo de Ericka interpuso una denuncia.

“Lo que queremos es que se hagan responsables, porque dejó 4 niños que mantener, ahorita ya no va a haber quien los cuide, su papá tiene que cuidar a los 4, darles estudio”.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Compartir.