Noticias de Puerto Vallarta

AMLO señala a 20 grandes empresas que no han pagado impuestos

172

El presidente López Obrador señaló que hay 20 grandes empresas que no han pagado sus impuestos y, dijo, en esta lista no entra el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien “está en otra lista” pues está buscando un acuerdo con el SAT.

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay 20 empresas tanto nacionales como extranjeras que se encuentran en la lista de deudores ante el SAT por un incumplimiento en el pago de sus impuestos. En conjunto, según lo señalado por el presidente, estas empresas adeudan alrededor de 100 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que la próxima semana se reunirá con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ranquel Buenrostro, par analizar este tema.

“Hay quienes no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos, y otras triquiñuelas van poder evitar que paguen. No, yo les aconseje que paguen porque además ya estar defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal (…) La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio la directora del SAT con el director de los grandes contribuyentes y me dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando”, dijo el presidente.

A la pregunta de los medios de comunicación presentes sobre cuántas empresas son y cuanto es lo que deben, el titular del Ejecutivo señaló:

“Ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben, son empresas nacionales y también extranjeras. Entonces vamos a hacer una revisión. En algunos casos es porque no se habían terminado auditorias, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo financias públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda, no endeudar a país y hasta hora vamos bien. Con los 20 deben de ser unos 100 mil millones”

López Obrador también aclaró que en esta lista no se encuentra el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, pues él “esta en otra lista”.

Compartir.