El oso negro había bajado a la comunidad de Cumpas por agua y comida, sin embargo, los ciudadanos al verlo como una amenaza decidieron matarlo. Internautas han pedido castigo para los responsables y educar a los ciudadanos en cómo actuar en caso de avistamientos de animales salvajes.
En la comunidad de Cumpas, Sonora, los habitantes mataron un oso negro que había bajado al poblado por agua y comida. En los videos que comenzaron a circular a través de redes sociales se puede apreciar como persiguen a balazos al oso por las calles del poblado.
En otro video, se observa al animal tratando de refugiarse en el patio de una casa.
😡MATAN A OSO EN SONORA
Pobladores del municipio de Cumpas persiguieron y mataron a un oso, las autoridades ya investigan a los responsables.
¡Ya basta de maltrato animal! pic.twitter.com/rj3uf5lsNY
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 26, 2022
⚠️⚠️⚠️
Ahora ocurrió en #Cumpas, #Sonora, donde habitantes mataron a balazos a un #oso que momentos antes se había reportado en redes sociales corriendo despavorido por el pueblo, después de acercarse en busca de agua y comida.@PROFEPA_Mx @SEMARNAT_mx @FGRMexico @gobiernosonora pic.twitter.com/GiyqnexM2e— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) September 26, 2022
El Alcalde de Cumpas, Diego Urías Varela, señaló que no dio la orden de sacrificar al animal y dijo, se investigan los hechos.