Noticias de Puerto Vallarta

Vinculan a proceso a cuatro personas por posesión de arma de fuego en Vallarta

690

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Brando “B”, Felipe “R”, Julio “H” y Luis “D”, quienes fueron detenidos con arma de fuego y cartuchos en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los imputados son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a las cuatro personas al circular en un vehículo, sobre la calle 20 de Noviembre, de la colonia El Palmar del Progreso, en el municipio referido, a quienes les aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y 15 cartuchos útiles.

Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar, Brando “B”, Felipe “R”, Julio “H” y Luis “D” estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Compartir.