SSPC señala que habrá denuncia penal contra Juez que liberó a 24 detenidos por caso Ayotzinapa

61

Ricardo Mejía Berdeja señaló que este Juez sumó 120 libertades absolutorias bajo el argumento de “cuestiones procesales de temas de debido proceso”. Además, este Juez absolvió en días pasados a José Luis Abarca Velázquez (exalcalde de Iguala) por el delito de secuestro.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se presentará una denuncia penal en contra del Juez Samuel Ventura Ramos, quien otorgó varias sentencias absolutorias a favor de presuntos responsables en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

“Señalar que no es la primera vez que este Juez emite este tipo de sentencias absolutorias. En días pasados absolvió a José Luis Abarca Velázquez [exalcalde de Iguala]por el delito de secuestro”, recordó el funcionario federal en conferencia de prensa presidencial, en Palacio Nacional.

Ayer, el Juez dio la orden de liberar a 24 personas señaladas por su presunta implicación en el caso de la desaparición de los normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

Compartir.