Los 121 migrantes fueron encontrados hacinados al interior de un camión abandonado en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que durante las ultimas horas del miércoles llevaron a cabo el rescate de 121 migrantes que se encontraban hacinados al interior de un camión abandonado sobre la carretera, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León.
Fue gracias a una denuncia ciudadana que la Guardia Nacional arribó al lugar señalado y, tras no localizar al conductor, comenzaron a inspeccionar la unidad, escuchando gritos provenientes del interior.
En el interior han encontrado a 121 personas migrantes -entre las que se encuentran menores- procedentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.
Después de proporcionarles agua y atención médica, la Guardia Naciones los ha trasladado a una estación migratoria para realizar las gestiones correspondientes a fin de que reciban asistencia consular y que puedan definir su situación jurídica.