Noticias de Puerto Vallarta

Crimen organizado ha “corrido” al Ejército en Guerrero, advierte SSP

29

El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero ha señalado que en Tierra Caliente hay un vacío de poder. Anunciaron el envió de más fuerzas federales y estatales para todas las regiones de Guerrero.

Evelino Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que el pasado sábado y el lunes, transportistas corrieron a los soldados que intentaron instalar bases de operación en Tlapehuala, Guerrero. Méndez añadió que hay un vacío de poder en la región de Tierra Caliente y que desde su dependencia apoyará al Ejército en recuperar esta zona.

Méndez también manifestó que se está investigando la participación de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un desfile de las fiestas patronales de Zirándaro y añadió que el Gobierno estatal reforzará toda la zona de Tierra Caliente con personal de la Sedena y Guardia Nacional.

De lo ocurrido en Arcelia el pasado sábado, donde transportistas corrieron a soldados que buscaban instalar una base, dijo que de acuerdo con la información que tiene, hay un trasfondo de los transportistas con la delincuencia organizado, quien motivó las manifestaciones e hicieron que el Ejército saliera de la zona.

Compartir.