Noticias de Puerto Vallarta

Autoridades investigan amenaza a la Secundaria Nº 60 “La Aurora”

7,144

A través de mensajes, llamadas e imágenes, estas últimas que han comenzado a circular en redes sociales y vía WhatsApp, una persona cuya identidad es desconocida ha amenazado con iniciar un tiroteo en la Secundaria Nº60. Las autoridades se encuentran en este recinto educativo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Puerto Vallarta, Jal. La tarde de este miércoles 14 de septiembre, elementos de la Fiscalía, en colaboración con la Policía Municipal de la unidad de Prevención al Delito, acudieron a la Escuela Secundaria Federal 60 de Puerto Vallarta, ubicada en la colonia La Aurora, luego de que durante el transcurso de la mañana se reportaran diversas amenazas contra esta institución educativa.

Los mensajes que han enviado y que se han compartido hacen ver que se trata de un alumno de esta institución y, aunque no hace referencia a los motivos, sí lanza una amenaza directa contra el director de la institución.

“Te invito a mi primer tiroteo este 22 de septiembre del 2022 (…) mataré a los profesores y mis compañeros, no los soporto. Director, vas a morir perro”, señala el aviso que fue compartido a través de WhatsApp.

Autoridades investigan amenaza a la Secundaria Nº 60 "La Aurora"

Este mensaje ha causado alarma entre padres de familia, alumnos y personal educativo, por lo que esta tarde, además de ver a los elementos investigando en las instalaciones educativas, también fue visible la presencia de muchos padres de familia.

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles, pues aún se encuentran en el inicio de esta investigación que esperan derive en la identidad de quien lanzó estas amenazas y reciba la ayuda necesaria.

Compartir.