Noticias de Puerto Vallarta

Tijuana: abandonan camioneta con 634 kilogramos de droga sintética

144

Fue durante un operativo por parte de la Sedena que se logró interceptar un cargamento de metanfetaminas. Pese a las acciones por parte de los elementos, no se logró la detención de los presuntos pasadores de droga, pues lograron huir del lugar.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con policías municipal de Tijuana, emprendieron un operativo para detener a un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga de México a Estados Unidos.

Los elementos del Ejército fueron alertados de una operación de trasiego de droga que se estaba preparando desde la zona sur de Baja California.

Todo parece indicar que miembros del grupo delictivo fueron alertados del operativo de los miembros del Ejército, pues abandonaron la camioneta blanca en la que viajaban con los 634 kilogramos de presunta metanfetamina.

“Derivado de las actividades conjuntas se localizó en la calle Zafiro, colonia El Pedregal, municipio de Tijuana, un vehículo con las características anteriormente descritas confirmando la información proporcionada, por lo que se estableció un perímetro de seguridad para resguardar el lugar, al realizarle una revisión a dicho vehículo se localizaron 552 recipientes de plástico y 13 bolsas transparentes, los cuales contenían en su interior un total de 634 kilogramos de posible metanfetamina (cristal), procediendo al aseguramiento de la droga y el automotor”, informó la Sedena en un comunicado.

La camioneta fue abandonada en la colonia El Pedregal, municipio de Tijuana. Sin embargo, pese a que los elementos montaron un operativo en la zona, no encontraron a los presuntos pasadores de droga, por lo que no hay detenidos.

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Compartir.