Noticias de Puerto Vallarta

Se aprueba incorporación de la Guardia Nacional a Sedena

78

Tras un largo debate, Morena y aliados lograron que se aprobara durante la madrugada de este viernes la minuta que deja a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN).

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la minuta que reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Públicay le otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional.

Con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, esta última del Coordinador Morenista, Ricardo Monreal, la iniciativa fue avalada en lo general. Para luego ser aprobada en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones.

Durante este debate, Lilly Téllez confrontó a los morenistas y los llamó “súbditos del pejelagarto”, acusando al Presidente de la militarización del país y de tener nexos con el crimen organizado, a lo que la senadora morelense Lucía Meza respondió: “usted es una traidora a Morena porque usted llegó a senadora gracias al presidente”.

Compartir.