Nariz Roja, una asociación civil que apoya a personas que luchan contra el cáncer, han solicitado al Gobierno Federal una disculpa pública y su derecho de réplica luego de que fuese señalada como parte de una red dedicada a hablar mal del Presidente López Obrador.
La Asociación Civil “Nariz Roja” ha solicitado a Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, una disculpa y un derecho de réplica luego de que durante la mañanera, Vilchis afirmara que la A.C. forma parte de una red que se dedica a desprestigiar al Presidente.
“Cuando nos menciona a nosotros dice que apoyamos protestas contra el gobierno de López Obrador, categóricamente negamos lo mencionado por la servidora pública. Utilizar los medios del gobierno federal de comunicación para atacar, levantar un falso, una calumnia a quien sea, pero en particular a nosotros que somos una organización civil no lucrativa que desde hace 12 años se dedica a apoyar a niños y adultos con cáncer no solo en Jalisco, sino a partir del desabasto que se generó a partir de los cambios y modificaciones en el sector salud en la actual administración, hemos visto como se ha demeritado la atención en particular de los pacientes con cáncer“, señaló Alejandro Barbosa, fundador de Nariz Roja.
La asociación civil ha participado en dos marchas por el desabasto de medicamentos y tratamientos para pacientes con cáncer, una situación que fue aceptada por el Gobierno Federal.
Barbosa pidió a Vilchis no confundirse, pues las ONGs que se dedican a “resolver lo que el gobierno no puede o no quiere” no son opositores.
La asociación civil añadió que ya trabajan en una demanda por difamación, ya que los comentarios realizados afectan no solo a Nariz Roja, sino a toda la sociedad civil.