Noticias de Puerto Vallarta

Asociación Civil acusa al Ejército del asesinato de una menor de cuatro años en Nuevo Laredo

364

La asociación señala que el Ejército mexicano accionó sus armas de fuego durante la persecución de un vehículo civil al cual intentaban detener, fue aquí que una de las balas perforó la cabeza de la menor, quien murió instantáneamente.

La asociación civil Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo A.C. denunció el asesinato de Heidi Mariana Pérez Rodríguez, de cuatro años de edad, a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron este 31 de agosto sobre las calles de la colonia Victoria, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando elementos de la Sedena se encontraban en una persecución a un vehículo de civiles.

La pequeña de 4 años viajaba en otro vehículo con su abuela, su madrastra y su hermano cuando los elementos dispararon con intenciones de detener al vehículo antes mencionado, aunque, según dijo la abuela de la menor, “sin importarles la presencia de otros conductores y vecinos del sector ajenos a los hechos”.

Heidi fue trasladada por sus familiares a un hospital, sin embargo, los médicos informaron a la familia que la menor ya no contaba con signos vitales y que la muerte había sido instantánea.

La asociación civil afirmó que “esta no es la única ocasión en que personal del Ejército Mexicano priva de la vida en forma arbitraria a menores de edad y adultos durante actos de persecución o enfrentamientos con civiles armados, toda vez que son del conocimiento público que suman alrededor once víctimas inocentes documentadas por este Comité de Derechos Humanos desde 2015 a la fecha”.

Compartir.