Noticias de Puerto Vallarta

VIDEO: Niños zacatecanos aprenden qué hacer durante una balacera en curso de verano

67

El curso fue impartido en la ciudad de Fresnillo, siendo recibido por más de 100 menores. Como parte del curso se simuló un enfrentamiento armado afuera de una biblioteca.

En redes sociales se viralizó un curso de verano impartido en la ciudad de Fresnillo, el cual tiene como objetivo preparar a menores de edad sobre qué hacer durante una balacera y otras situaciones de riesgo. Esto por la ola de violencia que vive la entidad desde hace algunos años.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo” impartido en la biblioteca de El Mineral, estuvo organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas y fueron agentes de Proximidad Social de la Policía Municipal quienes participaron en la instrucción de los menores.

Como parte del curso se simuló una balacera afuera de las instalaciones de la biblioteca. Niños y bibliotecarias se tiraron al piso para ponerse a salvo y entonaron cantos para tratar de tranquilizarse.

Cabe señalar que Fresnillo es la ciudad más insegura del país y uno de los 50 municipios prioritarios para el Gobierno de México, debido a la alta incidencia de homicidios dolosos y delitos de alto impacto.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.