Noticias de Puerto Vallarta

Familias de mineros piden ayuda de expertos extranjeros y la renuncia de coordinadora de Protección Civil

209

Los familiares de los diez mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, señalan que la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, “no sabe nada” y les miente constantemente sobre las posibilidades de un rescate.

Luego de 11 días desde la inundación de la mina de carbón “El Pinabete” en el municipio de Sabinas, Coahuila, los familiares de los mineros atrapados señalaron que los esfuerzos son insuficientes por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de los tres niveles de Gobierno.

Los familiares dicen temer que las autoridades decidan dar “carpetazo” y decidan no recuperar los cuerpos, tal como sucedió hace 16 años en Pastas de Conchos.

Otra de sus peticiones es que los trabajos de rescate no paren por las noches, ya que señalaron que al rededor de las 3:00 horas se suspenden labores y se paran las bombas que se encargan de drenar el agua.

“Las autoridades siempre no dicen que nos esperemos, que falta mucho, que falta poco ni ellos saben que cuentas nos pueden dar. Nosotros lo que queremos es que nos ayuden otros mineros, expertos del extranjero, pero lo que queremos es que saquen a nuestros familiares”, subrayó.

Por otra parte, señalaron que la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, sea removida de los trabajos y que la Guardia Nacional deje el control de las operaciones a los mineros que trabajan como voluntarios en el rescate.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MXEL UNIVERSAL

Compartir.