Noticias de Puerto Vallarta

5 ciudades de Baja California sufren narcobloqueos durante la noche del viernes

237

La tarde de este viernes se contabilizaron al menos 15 vehículos incendiados en cinco puntos de Baja California: Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali. Baja California se suma a Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, estados donde se han registrado hechos violentos durante esta semana.

15 vehículos quemados en al menos seis bloqueos fue el saldo de una serie de hechos violentos registrados en Baja California durante la tarde-noche del viernes. En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías donde se mostraban tractocamiones quemados en los ingresos a las ciudades de Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Méxicali.

Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California, dio a conocer a través de un comunicado que se realizaron las detenciones de algunas personas debido a estos actos.

En Tecate se registraron los incendios en dos de las tres entradas del municipio. Uno de ellos fue sobre la carretera libre a Tijuana en el kilómetro 139, mientras que el segundo se registró en el kilómetro 3 de la salida a Ensenada. En el último de estos hechos se incendió un tráiler de la marca Kenworth.

Testigos de los hechos aseguran haber visto a por lo menos cuatro hombres descendiendo de un vehículo, apuntar sus armas en contra del tráiler estacionado y prenderle fuego.

En lo que respecta a Tijuana se registraron la quema de al menos 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Estos alarmantes hechos han puesto a las autoridades en alerta, por lo que se anunció la llegada de 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y 2 mil policías cuidando las calles.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO

Compartir.