Noticias de Puerto Vallarta

Utilizan helicóptero de la Marina para trasladar a mascota de equipo de beisbol de Tabasco

9

”Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo”, señaló el presidente López Obrador tras ser cuestionado al respecto.

Este jueves se dio a conocer en medios nacionales el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina que fue utilizado para transportar a Pochichoco, quien es la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” en Macuspana.

Una vez que “Pochichoco” descendió, el helicóptero de la Secretaria de la Marina se retiró del lugar. De acuerdo a fuentes oficiales, se trata de un helicóptero Panther de la Armada de México utilizado para operaciones de vigilancia en costas de ambos litorales del país, por lo que se investiga su utilización para la ceremonia del encuentro de beisbol.

En el lugar se encontraba el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, así como el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra y otras autoridades militares.

El Presidente López Obrador fue cuestionado sobre este hecho durante la conferencia de prensa mañanera, a lo que respondió que desaprueba el uso del helicóptero de la Semar para este tipo de actos, pese a que es un apasionado del beisbol.

”Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”, remarcó el mandatario mexicano.

Compartir.