Noticias de Puerto Vallarta

El megafraude de la inmobiliaria AJP suma 703 mdp en pérdidas: Fiscalía

239

La Fiscalía señaló que suman 614 denuncias presentadas por el megafraude de la empresa Inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales, con un monto que asciende a los 703 millones de pesos en pérdidas.

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer, durante una rueda de prensa realizada la tarde de este viernes, que hasta el momento van 614 denuncias presentadas ante la Fiscalía por el megafraude de la empresa AJP. Méndez Ruiz dijo que se han abierto 71 carpetas de investigación y que se han ejecutado dos cateos, además de tener 7 inmuebles asegurados.

Méndez manifestó que existe “un par” de personas identificadas como cómplices de Luis Oswaldo “N”, quien se quitó la vida el sábado pasado durante el proceso de su detención.

“A la fecha tenemos ya identificadas a un par de personas y que pudiéramos considerar como posibles participantes en este hecho que estamos investigando, y sobre los cuales en el momento adecuado y pertinente les informaremos cuál sería la manera de conducción para presentarlos ante el juez” señaló el Fiscal.

El objetivo de la Fiscalía es lograr la recuperación de la mayor cantidad de activos para que, en un momento dado, puedan ser utilizados para pagar a los defraudados.

“Cuentas bancarias, bienes, inversiones todo lo que tenga que ver con la operación inmobiliaria y que ahora forma parte de la investigación, de todo estamos buscando rastros, todo se  está integrando a la carpeta y las cuentas bancarias más que servir de manera inmediata como una forma de pago, es idenitificar si es que cuentan con algún numerario invertido y seguir con la investigación” sentenció.

Compartir.