Noticias de Puerto Vallarta

Tras 4 descensos a mina en Coahuila, la Sedena no encontró espacio para avanzar

242

El titular de la Sedena señaló que un elemento del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres en colaboración con un rescatista civil realizaron cuatro descensos al interior del pozo número tres, sin embargo, fue imposible avanzar.

Luego de cuatro descensos realizados ayer en la mina de Sabinas, Coahuila, para revisar las condiciones previas al rescate de los trabajadores que permanecen atrapados desde hace una semana al interior del pozo tres, este jueves Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que no hay espacio para continuar.

El General detalló que fue un elemento militar del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres y un rescatista civil quienes realizaron los descensos, retirando 13 polines de madera, así como 15 metros de manguera flexible.

Cresencio Sandoval dijo que “encontraron que no tienen espacio para avanzar, tiene obstrucciones, hay madera y siguen habiendo algunos polines” pero “se va a continuar el trabajo” a fin de rescatar a los mineros.

Por su parte, Laura Velázques, quien es la Coordinadora Nacional de Protección Civil, dijo que continúan con las labores para reducir el agua de los pozos, esto con la finalidad de que los rescatistas puedan ingresar al pozo con más seguridad.

Sobre la condición en la que se encontrarían los 10 mineros atrapados, las autoridades no han ofrecido información, pero especialistas han reconocido que es muy complicado que puedan salir con vida y dicen que todo dependerá de si lograron encontrar un espacio para guarecerse del agua.

CON INFORMACIÓN SINEMBARGO.MX

Compartir.