“No se va a producir cerveza en el norte” por sequía: AMLO

62

El Presidente López Obrador señaló que se intervendrá para que las empresas cerveceras establecidas en el norte del país detengan su producción en los estados donde no hay agua. Plantean que se produzca cerveza en el sur.

El titular del Ejecutivo, señaló este lunes que su gobierno intervendrá para que las empresas cerveceras dejen de producir el producto en el norte del país debido a la sequía que actualmente azota varios estados en esta región.

Durante la mañanera de este lunes, el mandatario dijo que la producción de cerveza será impulsada en el sur del país.

“¿Quieren seguir vendiendo cerveza aumentando toda la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste. Ahí está el [río] Grijalva, el Usumacinta, Papaloapan. Lo mismo en el caso de otros productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos acuíferos”, expresó.

“México ya es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando, es de lo que más se exporta”. “No es decir: ‘ya no se va a producir cerveza’. Es decir: ‘no se va a producir cerveza en el norte’”, añadió.

Cabe señalar que actualmente México se encuentra en emergencia por la sequía que afecta casi a la mitad del país, principalmente a algunos municipios de la cuenca del Río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.