Muere cadete de la Fuerza Civil de Veracruz porque no abrió su paracaídas

54

El cadete de la Fuerza Civil de Veracruz se encontraba realizando una práctica de salto en el municipio de Atlixco, Puebla, cuando tras intentar abrir su paracaídas este no funciono.

Elementos de la Fuerza Civil del estado de Veracruz llegaron la tarde del viernes 5 de agosto al parque extremo Skydive ubicado cerca de la carretera Tenextepec. Los cadetes subieron a una de las avionetas para ejecutar prácticas de salto como parte de su adiestramiento.

Cuando se encontraban a miles de pies de altura, los elementos de la dependencia pidieron a los aspirantes colocarse los paracaídas y, luego de unos minutos, los cadetes comenzaron a arrojarse uno a uno para realizar su aterrizaje sobre los campos previstos para ello.

Sin embargo, uno de los cadetes presentó problemas en su paracaídas, el cual no abrió cuando se encontraba a cientos de metros del piso.

El cadete se golpeó fuertemente la cabeza, por lo que los instructores solicitaron el auxilio de los servicios de emergencias. Los paramédicos acudieron a revisar al aprendiz, sin embargo, indicaron que perdió la vida de manera inmediata.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a proceder con el levantamiento del cadáver de la víctima.

Aunque la corporación de seguridad es de Veracruz, las autoridades poblanas se encargarán de la necropsia debido a que perdió la vida en la entidad.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL PUEBLA

Compartir.